fbpx

Diferencias entre depósito dental y almacén dental

En nuestro mercado muchas veces escuchamos términos que damos por sentado conocer, Depósito dental y almacén dental, pero cada uno tiene su propio concepto y finalidad. Hoy en #HablamosOdontologia exploraremos la diferencia de cada uno.

Depósito dental

Los primeros depósitos dentales surgen a mediados del siglo XIX por la tecnificación de la profesión odontológica.

Un depósito dental es un establecimiento destinado a la importación, distribución y venta de material dental, productos dentales, insumos y equipos dentales para clínica dental y laboratorio dental. Estos depósitos pueden no estar instalados en tu ciudad local dado que su distribución no depende de un establecimiento físico y su finalidad es vender a intermediarios, almacenes y tiendas de cadena especializadas.

Un poco de historia

Los primeros depósitos dentales surgen en el siglo XIX por la tecnificación de la profesión odontológica. En 1825, el dentista Francés Henri Fonvielle trajo al país avanzadas técnicas odontológicas, con el fin de enseñar su arte a muchos aficionados, es alli donde se funda el primer Colegio Dental de Bogotá en 1888, gracias a Guillermo Vargas Paredes, padre de la Odontología en Colombia, y a Alejandro Salcedo y Nicolás Rocha Caicedo.

En esta época se comenzaron a utilizar técnicas innovadoras como las impresiones en cera, los dientes de porcelana y las coronas metálicas. El profesional y los estudiantes en si no tenia acceso a esta tecnología e importarla a su ciudad era muy costoso y el cliente final no podía pagar tan altos costos.

De esa necesidad del dentista, que tenía difícil acceso al material, surgió la la iniciativa de pequeños emprendedores que deciden abrir los primeros almacenes de material dental.

Almacén dental

Un Almacén dental a diferencia del deposito dental se enfoca en la distribución y venta de material dental, productos, insumos y equipos dentales para clínica dental y laboratorio.

Otra gran diferencia es que un almacén dental debe contar con una tienda física, donde los profesionales dentales pueden acercarse para mirar las ultimas tendencias a la tienda y asesorarse mucho más.

Un Almacén dental a diferencia del deposito dental se enfoca en la distribución y venta de material dental

La gran curva de crecimiento tecnológico ha hecho que los almacenes dentales se apoyen de nuevas tecnologías como redes sociales, Sitio web, Tienda virtual, pasarelas de pagos y comercio electrónico para llegar a más publico objetivo.

Tienda virtual Casa Dental Eduardo Daza

El mejor depósito dental en Bogotá

Casa Dental Eduardo Daza cuenta con estas tres características siendo uno de los mas fuertes y competitivos a nivel nacional en insumos dentales, Somos Deposito dental donde contamos con respaldo de grandes compañías a nivel internacional importando a Bogotá y Cali, Colombia, material de primera calidad para todos los profesionales dentales como: Equipos dentales, Instrumental odontológico, Insumos para ortodoncia, Arcos para ortodoncia, entre otros.

Almacén dental en Bogotá

Somos Almacén dental donde contamos con dos sedes en Bogotá (mira nuestras sedes físicas aquí) y una sede en Cali (mira nuestra sede física aquí) cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 impuestos a nivel nacional por el gobierno.

Tienda Virtual Casa Dental Eduardo Daza

Somos Tienda virtual con experiencia de usuario agradable, Catálogo de más de 3000 productos odontológicos especializados, pago electrónico protegido, asesores a nivel nacional, entre otros.

Somos Casa Dental Eduardo Daza, líder de las mejores marcas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: